Los oropéndolas celebraron su llegada como el jugador 1.000 de la franquicia y comenzó la semana con el cuarto average de la Americana: .324
Motivo para celebrar en Baltimore. Con la llegada del venezolano Gerardo Parra son mil los jugadores que han vestido la camiseta, y por ello hicieron fiesta en el recibimiento, además con razones valederas porque enrolan al actual cuarto bateador de la Liga Americana, como pieza importante en la arrancada para los dos meses finales y en la mira un lugar en la postemporada.
El zuliano de Santa Bárbara está encendido, a tal punto que su average de .324, con Obp de .366, Slugging de .512 y OPs de .878, le coloca de cuarto en los promedios del menos viejo de los circuitos de la Gran Carpa. Llegó el viernes desde los Bravos de Milwaukee y en sus dos primeros juegos pegó tres imparables, siendo silenciado el domingo.
Los números de julio son elocuentes en cuanto a su rendimiento: average de .404 (42 imparables en 104 turnos), con 21 en 52 (.404) en la última quincena y .417 (24-10) en la semana del cambio. De allí su importancia en la carrera hacia los play-off, que encuentra al equipo en este momento empatado con Toronto y a 6 juegos de los Yankees, líderes de la división Este.
Iniciado con Arizona, el cambio de Milwaukee a Baltimore resultó histórico por eso del jugador 1.000, celebrado por toda la prensa de la ciudad, él correspondiendo al debutar con un doblete. Y, como lo señalaba ayer el colega Ignacio Serrano, sobre su importancia para los Orioles basta escuchar al manager Buck Showalter: “no hay una sola herramienta en la que no sea un jugador por encima del promedio de las grandes ligas. No es alguien a quien le quitaría el bate de las manos”.
Corrobora ese juicio anunciando que aun contra zurdos, Parra estará en el line up, preferentemente en el jardín izquierdo, sobre lo cual vale agregar que ya ganó un guante de oro, cuando estaba en los Cascabeles.
Se anima la batalla
Los Yankees llevan 6 juegos a Toronto y Baltimore en el Este de la LA. Kansas City 8 sobre Minnesota, 11.5 sobre Detroit y Medias Blancas en el Centro, Houston 4 sobre Angelinos y 8 sobre Texas en el Oeste. En la Nacional, Washington y Mets están empatados, 8 juegos sobre Atlanta, San Luis tiene 5.5 sobre Pittsburg y 9.5 sobre Cachorros, los Dodgers 2.5 sobre Gigantes.
Hay varios equipos bien reforzados con los nuevos cambios. Y eso hace esperar una lucha muy interesante para los dos meses restantes, ya con Cachorros y Gigantes empatados tras el comodín de la Nacional.
Carrasco contra LA
Si hubo alguna preocupación porque los Medias Blancas le hicieron 6 carreras en 4 innings, Carlos Carrasco se encargó de disipar cualquier duda su condición cuando enfrentó a los Atléticos el jueves: un juegazo de 2 hits y una carrera, lanzando las nueve entradas, confirmaron que el as de los Indios está listo para seguir sumando victorias a las 11 que exhibe hasta el momento, con Era de 4.03.
La oportunidad de confirmarlo será esta noche, cuando suba a la lomita para enfrentar en Los Angeles a uno de los equipos más en forma de las dos ligas, esos Angelinos que comandan Mike Trout y Albert Pujols con sus 32 y 30 cuadrangulares. Reto enorme para el de Barquisimeto, que ha ponchado a 140 en 127.1 episodios.
El también derecho Matt Schoemaker (5-7, 4.24), será su rival.
CarGo, el mejor del mes
Carlos González fue elegido como el Jugador del Mes de julio de la Liga Nacional en MLB.
El criollo fue líder en jonrones (11), carreras remolcadas (24) y OPS (1.278).
Julio se convirtió en el mes donde la fuerza de Carlos González explotó y consiguió en los cuadrangulares la mejor manera de expresión.
El jardinero de los Rockies de Colorado llegó a la jornada de este jueves con 11 vuelacercas en el mes que finalizó este viernes. Con esa cifra, superó lo hecho en mayo del 2012, donde desapareció diez pelotas durante 28 encuentros.
El guardabosque empezó julio con un modesto promedio de .241; sin embargo, los 31 imparables que consiguió en sus primeros 21 juegos del mes, hicieron que subiera hasta .275 (sin contar lo hecho anoche ante Cardenales de San Luis.
Mike Trout se llevó la distición por la Liga Americana.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN