Representantes de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS) del municipio Urdaneta se reunieron con los consejos comunales, UBCH, sala de batalla y poder popular de Cúa, en el marco de las discusiones que se adelantan para reformar la ordenanza que agrupa a este sector de la población.
El director de la UMPDIS, Israel Pacheco, explicó que a cada vocero le hicieron entrega del instrumento legal, contentivo de 22 artículos, para que lo analicen y sugieran algún cambio, de considerarlo necesario. “En dos semanas tendrán que darnos respuestas para hacer legal esta ordenanza”, dijo Pacheco.
La alcaldesa de la jurisdicción, Adyaniz Noguera, destacó la importancia de apoyar en todos sus ámbitos la participación protagónica de las personas con discapacidad, “que fueron visibilizadas e incluidas ante la sociedad, gracias a este proceso bolivariano y revolucionario”.
Para mañana miércoles 5 de agosto se tiene previsto el segundo encuentro con las comunidades de la parroquia Nueva Cúa igual en el salón de sesiones de la cámara municipal.
MIP-TUY