Dos menores de edad confesaron ser los autores materiales del incendio de dos patrullas y agresiones a la sede del Ministerio Público el pasado 12 de febrero de 2014, según informó el equipo de abogados defensores del dirigente opositor Leopoldo López y 4 estudiantes detenidos.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, indicó que estos adolescentes actuaron por voluntad propia y aseguró que López “no ha cometido ningún incendio”. A su juicio, se debería poner en libertad a López.
“Los autores del hecho confesaron su participación y están en libertad mientras los inocentes siguen siendo juzgados (…) dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por ‘voluntad propia´’, testimonio que pulveriza la acusación de ‘determinador’ contra el dirigente político. Estos adolescentes ya habían declarado esto ante fiscalía hace 1 año y su testimonio premeditadamente fue obviado. Recientemente lo han vuelto a afirmar ante la jueza, con el debido aval de sus padres. Como siempre lo hemos dicho, la verdad nuevamente ha salido a relucir, la verdad de que Leopoldo López es inocente y que todo este proceso no es más que una celada en su contra”.
Por su parte, el abogado Joel García señaló que de 138 testigos ninguno de los atestiguantes inculpa a los estudiantes. Expresó: “Hay testigos que dicen que ninguno de estos estudiantes estuvieron allí”.
El equipo de abogados defensores señalaron que aún faltan por evacuar a 12 testigos y realizar las pruebas fotográficas y audiovisuales sobre el caso.