Dos presuntos delincuentes que acababan de cometer un robo a mano armada a un ciudadano que transitaba por la zona de Los Ruices, resultaron muertos tras un enfrentamiento sostenido con funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de Polisucre, en la avenida El Carmen, de Los Dos Caminos.
El director del Centro de Coordinación Policial, Comisionado Agregado Yunier Bastardo, desde el lugar del procedimiento, informó que los dos hombres sometieron a un transeúnte en la avenida Diego Cisneros, en Los Ruices, para despojarlo de sus pertenencias, entre estas un equipo celular de última generación y de su cartera con dinero en efectivo.
La víctima notificó de la situación a una comisión de motorizados de Polisucre quienes fueron tras los delincuentes que fueron alcanzados en la avenida El Carmen, cuando corrían en sentido hacia la avenida Rómulo Gallegos, al tiempo que efectuaban disparos contra los uniformados.
En este punto, uno de los asaltantes se introdujo en una ferretería, donde intentó someter a empleados y clientes con la intención de resguardarse, pero salió del local disparando de nuevo contra los funcionarios y resultó herido junto a su cómplice.
“Con la premura del caso se procedió a prestarle auxilio a los heridos, llevándolos con la debida urgencia hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito y al Ana Pérez de León, en Petare, respectivamente, donde allí fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia”, dijo el Comisionado Agregado.
Bastardo indicó que en el lugar del enfrentamiento se recuperaron dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38 que utilizaron los sujetos para enfrentar a los funcionarios. “Así mismo se recuperaron las pertenencias de la víctima que se encuentra bajo resguardo a fin de rendir declaraciones por el hecho”, dijo.
De los fallecidos en este enfrentamiento, solo uno fue identificado. Se trataba de Ángel de Jesús Jaramillo Cedeño, de 24 años de edad, quien se encontraba requerido por el Juzgado 44 de Control del AMC, sin especificar delito. Así mismo, poseía registros por el delito de robo de vehículo automotor, ante la Subdelegación Guarenas del Cicpc. El segundo fallecido no portaba documentos.