El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel Martin Casadiego Ortega (32), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual una niña de 9 años, hecho ocurrido el 27 de julio de 2015 en el barrio San Isidro, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
En la audiencia presentación, el fiscal auxiliar 6º de la referida jurisdicción, Nilson Estrada, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de abuso sexual agravado a niña previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tras evaluar los elementos de convicción presentado por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2° de control del estado Cojedes dictó la medida de privativa de libertad para Casadiego Ortega, quien fue remitido al Centro Occidental Sargento David Viloria en Barquisimeto, estado Lara.
El citado día, aproximadamente al mediodía, el imputado se llevó a la niña a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, el día 30 de julio la madre se dio cuenta que la niña fue presuntamente abusada sexualmente por el hombre, por lo que decidió llevarla al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, estado Cojedes, donde fue hospitalizada en virtud de su estado de salud.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron hasta la residencia del hombre en Tinaquillo, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.