El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Secretario General Nacional de La Causa R, Américo de Grazia, aseveró que “el Gobierno lleva 16 años haciendo apología al saqueo y la violencia en el país”.
Con esto, el parlamentario salió al paso a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la responsabilidad de la oposición en los hechos violentos ocurridos en San Félix la semana pasada, que dejó como saldo un muerto y más de sesenta detenidos.
De Grazia responsabilizó al mandatario de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por los hechos ocurridos que decantaron el saqueo de varios expendios de alimentos en la zona de Vista al Sol. Afirmó que la violencia desencadenada inició por falta de transporte público en la región.
“Se hubiese podido evitar esa víctima fatal y la violencia si el Gobernador aplicara el sentido común y un plan de emergencia para atender el tema del transporte, como se previó al inicio y se le recomendó en distintas ocasiones” dijo.
El dirigente detalló que el denominado “Guayanazo” inició como un brote de violencia que se convirtió en una revuelta social en San Félix por la falta de unidades de traslado para los usuarios.
“Es una falta de respeto y consideración a los guayaneses que se tengan más de cien unidades paralizadas esperando ponerlas en servicios, cuando el pueblo pasa penurias y calamidades viajando en perreras o en el mejor de los casos en el transporte de emergencia que de por sí escasea” denunció y agregó que el Gobierno regional posee la propiedad del transporte en la región, por lo que tendría responsabilidad directa en el caos ocurrido el pasado jueves.