La versátil artista está feliz de volver a RCTV, la cual ahora como productora, prepara la versión del éxito dramático “La Fiera”. Estefanía López en encuentro con Muerde Aquí, confesó estar ansiosa y emocionada con el nuevo reto profesional que encarna en estos momentos. Piel Salvaje trae como protagonistas a la otrora reina de belleza Irene Esser y al galán juvenil, Carlos Felipe Álvarez. Escrita por Martin Hahn, es grabada en alta definición y ya ha sido vendida a varios países de Latinoamérica.
“Trabajé en la última novela que hizo RCTV llamada Qué el cielo me explique y luego de un tiempo, fui llamada por Venevisiòn y allí personifiqué a Gabriela «Gaby» Gamboa Campos en la novela Válgame Dios”. Volver a RCTV ha sido alucinante y una experiencia que no quiero termine nunca. Tengo un importante rol en la trama y me acompaña un equipo maravilloso de compañeros, técnicos y de producción, que me han hecho el trabajo aún más placentero”
¿Cuánto tiempo tenías sin estar involucrada en un proyecto dramático?
“Válgame Dios fue en el año 2012, luego me dediqué a realizar teatro y a dictar cursos de actuación, a la par de disfrutar de mi hijo, que es mi mayor bendición”
¿Qué nos puedes contar del papel que vas a interpretar en este nuevo reto dramático?
“Te puedo decir que es uno de los personajes más bonitos que me ha tocado realizar en mi carrera. Seré hija de Javier Vidal y Kiara y con unos padres de ese calibre, ya me siento súper honrada-risas- El papel mío lo hizo en la obra original Helianta Cruz”
¿Qué tipo de sensación te transmite volver a los estudios de RCTV?
“Indescriptible es la palabra. No puedes imaginar lo que sentí al volver a mi casa. Soy agradecida y RCTV me brindó extraordinarias oportunidades. Comencé en Venevisiòn siendo una bebé y de allí atesoro momentos inolvidables, pero volver a RCTV y estar en su primer proyecto de este año, es el mejor regalo que la vida me pudo dar después del nacimiento de mi hijo. Amo a RCTV y le debo lo que soy”
“Ser madre es mi rol más hermoso y complicado”
¿Cómo describes tu experiencia como madre?
“Ser madre es el rol más hermoso y sublime que me ha tocado realizar, es el papel más difícil, pero el más gratificante. Cada día aprendo algo diferente, cada día es diferente al otro y juntos hemos salido airosos del compromiso. Él es un niño fuera de serie, hermoso, carismático, inteligente, con unos sentimientos y sensibilidad que me enmudecen. Es un rol hermoso, pero complicado, porque encierra una gran responsabilidad, entrega y sentimientos encontrados”
¿Qué edad tiene tu hijo?
“Tiene siete años recién cumplidos”
¿Está entre tus planes buscarle un hermano?
“Planes a corto plazo no. Pero no me cierro a esa hermosa posibilidad. Qué la vida decida y Dios diga amén”
“Mientras la carita aguante”…
¿Qué personaje no ha interpretado aún, y a futuro le gustaría desarrollarlo para sentirte plena como actriz?
“Uno nunca termina de sentirse plena profesionalmente, aunque estés en la cúspide de tu carrera. Yo he realizado papeles hermosos y gratificantes. Me gustaría interpretar más adelante, personajes de carácter y característicos, pero mientras la carita aguante-risas-, disfruto estos roles que me han asignado y que me han hecho crecer como actriz. Cada papel es para mí un nuevo reto”
¿Hay otro plan artístico a mediano o largo plazo, que vaya a emprender?
“Seguir haciendo teatro, que es otra ventana que se nos abrió luego de esta crisis que vivimos en el medio, donde las oportunidades de trabajo son pocas, para la gran demanda de talento que existe. Pero yo tengo la certeza de que todo va a cambiar y prueba está en este regreso de RCTV como productora y espero que pronto como canal”
Diego Kapeky