La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción de Proyecto Venezuela (Prove), en el Consejo Legislativo de Carabobo exigió al Gobierno Nacional declaren en emergencia al sector alimentario y convocar urgentemente a un gabinete Agroalimentario.
La legisladora de Proyecto Venezuela, quien estuvo este martes en la celebración del 44 aniversario de la parroquia Miguel Peña, reiteró que la situación del puerto de Puerto Cabello es muy delicada con respecto a la llegada de barcos con alimentos.
Demandamos al gobierno que convoque urgentemente a un gabinete Agroalimentario con la presencia de los ministros de Alimentación, Producción, Agricultura y Tierras y que analicen la situación y respondan a los venezolanos qué es lo que está pasando con la producción nacional.
Además, manifestó que el Ejecutivo debe exhortar a las juntas directivas de todas las empresas nacionalizadas para que produzcan al ciento por ciento, porque actualmente no están llegando barcos cargados de comida a Puerto Cabello, y “eso es un poco preocupante, tomando en consideración el desabastecimiento que hay en la entidad”.
“El llamado que le hacemos al Gobierno Nacional es que acelere la llegada de los productos alimenticios que compraron para abastecer los mercados, ya que el ministro de Alimentación declaró recientemente que hay comida para dos meses y medio, lo cual nos preocupa, porque no existe de parte del Ejecutivo un plan de contingencia con los productores nacionales”, destacó Rosal.