Encuentran
los restos de varios
niños descuartizados
La policía rusa halló hoy los restos descuartizados de varios niños, todos menores de seis años y miembros de una familia numerosa, en un piso de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a unos 440 kilómetros al este de Moscú.
“Los investigadores del Comité de Instrucción y agentes de la policía accedieron hoy por la ventana en un domicilio y hallaron allí los restos descuartizados de los niños”, señala un comunicado difundido por las autoridades de este país.
Se sabe que en ese piso vivía una familia con seis hijos, pero todavía no se ha constatado cuántos de ellos están entre los restos localizados.
También se desconoce el paradero de los padres de los niños asesinados, por lo que no sabe si están implicados en el brutal crimen, agrega el comunicado.
“Los niños dejaron de ir a la guardería a partir del 25 de julio y los trabajadores del centro informaron de la situación a las fuerzas del orden”, explica la nota.
Cuando la policía fue al domicilio de los pequeños a comprobar la denuncia, nadie les abrió la puerta y los vecinos aseguraron haber visto al padre de la familia abandonar su piso el día anterior.
Birmania pide ayuda
El Gobierno de Birmania (Myanmar) solicitó hoy ayuda internacional para asistir a los más de 210,000 damnificados por las inundaciones que azotan el país y admite su “débil” respuesta frente al desastre natural .
Según los últimos datos oficiales, al menos 47 personas han perdido la vida, mientras Naciones Unidas alerta de un posible aumento “significativo” de víctimas y damnificados porque hay zonas aisladas a las que los equipos de rescate no han podido acceder.
“La débil respuesta del Gobierno al desastre ha provocado errores en los esfuerzos de evacuación”, señaló Ye Htut, ministro de Información y portavoz de la oficina presidencial, al diario oficial “Global New Light of Myanmar”.
Las regiones central y occidental de Birmania han sido las zonas más afectadas después de dos semanas de copiosas lluvias provocadas por el ciclón Komen, que tocó tierra la semana pasada en la vecina Bangladesh.
El problema con el que tropiezan las autoridades es llegar a las aldeas remotas cuando el camino es intransitable y el número de helicópteros insuficiente.
La catástrofe ha destruido varios puentes y anegado caminos y carreteras dificultando el reparto de ayuda.
Al menos 410 personas han muerto
por la fuerte ola de calor en Bélgica
El Instituto de Salud Pública (ISP) de Bélgica estimó que 410 personas murieron a causa de la ola de calor que atravesó el país entre el 30 de junio y el 5 de julio de este año, informó hoy el diario belga “Le Soir”.
Las altas temperaturas y los niveles de concentración de ozono en la atmósfera provocaron un incremento de la mortalidad, estimada en un 26% por encima de la prevista para ese periodo, indicó el periódico.
Los termómetros del país llegaron a registrar temperaturas máximas de casi 35 grados centígrados, combinadas con unas mínimas consideradas también altas, y una media de más de 26 grados.
Así, Bélgica alcanzó un pico intenso de fallecimientos pero de corta duración, que podría ser comparable al alcanzado en países vecinos como Francia u Holanda.
Por géneros, la ola de calor afectó a hombres y mujeres de forma similar, con 210 y 200 fallecidos, respectivamente.
Por tramos de edad, el mayor número de defunciones se registró entre los mayores de 85 años (un 33 % más), aunque las tasas de mortalidad también aumentaron en el resto de grupos (un 24 % más de media).
Agencias