Hace varias semanas que se ha vuelto más crítica la situación en varias zonas del urbanismo guarenero, de acuerdo a lo indicado por denunciantes
Para residentes de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de la ciudad de Guarenas, continúa siendo una verdadera tortura esperar transporte público en las paradas ubicadas a la entrada de los edificios 29, 30, 31 y 32, como consecuencia de la elevada inseguridad en la zona.
Así lo refirió Elena Díaz, al igual que Gustavo Troya, quienes quisieron elevar su llamado a través de este medio, a las autoridades locales, a los efectos de que cuanto antes se envíe al lugar patrullaje.
«No podemos seguir en esta zozobra día y noche. La parada de transporte está tan sola y en las noches la oscuridad es tal, que la invitación al hampa está presente como una rutina», nos aseguraba el ciudadano Gustavo Troya.
Asaltan a madre
recién dada a luz
Otra de las personas consultadas por esta situación fue Carmen Suárez, quien afirmó que hace dos meses dió a luz a su hija, y recientemente estaba con la pequeña en la parada de transporte, cuando dos sujetos a pie se le acercaron y le despojaron de su bolso y la pañalera de la bebé.
-Estamos pidiendo -dijo la joven mujer- que nos den verdadera seguridad, que no se nos trate como si fuéramos personas de segunda, porque somos ciudadanos que votamos, que elegimos a nuestros gobernantes, para que realmente manden y nos protejan», indicó la joven madre, visiblemente indignada por lo que le ocurrió a ella con su bebita en brazos.
Así como el caso de Carmen Suárez, se han producido otros tantos en las últimas semanas, a la entrada de estos edificios, y de acuerdo a lo que vecinos han afirmado, el «toque de queda» lo impone el hampa en Vicente Emilio Sojo, a toda hora del día. «Salimos temerosos de lo que nos pueda pasar todos los días», dijo otra de las personas declarantes, de nombre Maryori Fagundez.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com