La segunda evasión que se registra en el Centro de Coordinación Policial de Charallave, ocurrió la noche del pasado lunes
Una segunda fuga se registró en menos de 24 horas en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial de Cristóbal Rojas, la noche del pasado lunes. En esta oportunidad, un funcionario de esta institución, quien era investigado por los delitos de extorsión, uso indebido de arma de fuego y asociación para delinquir, huyó a través de un ducto del aire acondicionado. Luego, llegó al patio central, saltó una pared y abordó un auto, cuyo conductor lo esperaba en la parte trasera.
Es importante destacar que el oficial, ingresado a las filas de Policharallave en la actual administración municipal, estaba siendo investigado por ser presuntamente parte de una banda delictiva de polichoros que se dedica a robar en horas de las noches. Como se recordará, el pasado domingo, efectivos de la Oficina de Control y Actuación Policial y Cicpc apresaron a siete funcionarios de esta institución por estar supuestamente involucrados con el grupo hamponil. Estos oficiales están presos en la sede de Policharallave, ya que son investigados por otros delitos. Al parecer, el grupo de polichoros lo dirigía un sujeto apodado “El Enano”, quien logró escapar el domingo a bordo de una camioneta Terios, azul, que había robado en la ciudad de Caracas y la tenía aparcada en la sede policial. El auto fue hallado por su propietario, quien es pariente de un parlamentario nacional, a través del sistema GPS.
Las investigaciones preliminares del Cicpc apuntan a que “El Enano”, quien también ingresó en la actual gestión local, y su combo, salían en horas de las noches a cometer fechorías. Éstos utilizaban el estacionamiento de Policharallave para “enfriar” los carros robados y luego ubicaban a sus propietarios para extorsionarlos con altas sumas de dinero para regresarles los autos.
Uniformados de esta institución aseguran que los polichoros deambulan por la sede oficial, “ya que son privilegiados por órdenes de la superioridad”.
Es oportuno destacar que por estos hechos suman 23 los efectivos policiales de la municipal de Charallave investigados por el Ministerio Público. Unos, por ser parte del grupo delictivo y otros, para determinar su participación o no en las evasiones.
MIP – TUY / JCR