Macklory Teresa Piñango Altuve, de 40 años de edad, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que el oficial Carlos Júnior Pérez Loor (36), fue blanco de varios tiros
Una mujer y un delincuente muertos fue el resultado de un robo frustrado por un efectivo de la Policía de Miranda, quien recibió varios disparos, al enfrentar a los integrantes de la banda delictiva “Los Toyoteros”, cuando intentaron despojarlo del rústico que tripulaba. El suceso ocurrió en horas de la noche del pasado lunes, en la calle 22 del sector Caoba de la urbanización Las Brisas de Cúa.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, señaló que la pareja llegaba al mencionado urbanismo, a bordo de un vehículo Toyota, Land Cruiser, verde, placas AA399BJ, cuando fue sorprendida por unos pistoleros, quienes cantaron el quieto y Pérez Loor los enfrentó, por lo que se inició un intercambio de disparos. En la balacera resultó herido el oficial, su acompañante y uno de los ladrones.
Villamizar informó que la fémina fue llevada a la clínica La Candelaria de Cúa, donde murió luego de su ingreso. Fue identificada como Macklory Teresa Piñango Altuve, de 40 años de edad, mientras que el gendarme baleado es el Oficial Jefe, Carlos Júnior Pérez Loor (36), quien utilizó su arma de reglamento para defenderse. El funcionario fue operado en un centro clínico.
“El oficial recibió tiros en las regiones torácica, abdomen izquierdo, antebrazo derecho e izquierdo y pierna, pero está fuera de peligro”, dijo el declarante, al resaltar que el delincuente caído aún no ha sido identificado.
Cola mortal…
Piñago Altuve, laboraba en el área administrativa de una empresa en Caracas. Era vecina del funcionario policial y según trascendió, el pasado martes le pidió la cola desde la ciudad capital hasta su residencia en la Urb. Las Brisas de Cúa, sin sospechar que encontraría la muerte.
La infortunada integraba un grupo de tres hermanos y deja un hijo de 10 años de edad, huérfano.
Delincuentes identificados
Los sujetos que huyeron del tiroteo estarían plenamente identificados por los efectivos de Polimiranda, según lo informó el comisionado Villamizar. Además, señaló que los evadidos huyeron en un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris y no lograron robarse el rústico.
MIP-TUY
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz