La actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, fue reelegida este martes para seguir un año más al frente de la organización, informó la entidad en un comunicado.
Boone Isaacs, primera mujer afroamericana que ostenta el cargo, fue reelegida por la Junta de Gobernadores de la Academia, que también eligió a Jeffrey Kurland como primer vicepresidente, a John Bailey, Kathleen Kennedy y Bill Kroyer como vicepresidentes, a Jim Gianopulos como tesorero y a Phil Robinson como secretario.
De esta manera, Boone Isaacs estará por tercer año consecutivo al frente de la entidad (fue elegida por primera vez en julio de 2013) y ya sólo podrá aspirar a otra reelección más, pues el puesto de presidente de la Academia limita los mandatos a cuatro años consecutivos.
Se trata de la tercera mujer que alcanza esa posición, después de la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983.
Boone Isaacs, que en el pasado fue ejecutiva en materia de mercadotecnia de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line, tomó en 2013 el testigo de Hawk Koch, que ejerció como presidente de la organización durante el período 2012-2013.