El partido Primero Justicia respaldó la expulsión de Copei de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así lo aseguro el diputado ante la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, durante el foro denominado promotores del cambio.
“Como cada vez que ha ocurrido un conflicto judicial o legal sobre la representación de algún partido político que forma parte de la unidad, sencillamente tomamos la previsión cautelar de suspender la participación de esa organización de las decisiones de la mesa de la unidad”, explicó.
Sin embargo, resaltó que más allá del “tema legal” querían resaltar que el Gobierno “no va a poder infiltrar en la MUD ni a Ricardo Sánchez ni a William Ojeda ni a ninguno de estos que luego de haber ganado un curul en nombre de la Unidad y del cambio pretendan saltar la talanquera, nosotros tenemos la responsabilidad de blindar la Unidad Democrática con hombres y mujeres que estén dispuestos a dar la lucha por Venezuela y por el cambio”.
Guanipa se refirió al panorama político económico del país y envió un mensaje de tranquilidad a los venezolanos. “Tenemos que darle un mensaje a los venezolanos que la válvula de escape a esta olla de presión en la que se ha convertido Venezuela (…) no es otro que la participación ciudadana en un proceso electoral donde el pueblo pueda pasarle factura a Nicolás Maduro”.
El secretario desmintió los rumores de rechazo hacia la suplente de María Corina Machado. “La persona propuesta por María Corina tiene un espacio asegurado dentro de la plataforma unitaria”, expresó.