El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gabriel Escalona Carrasquel y Belkis Márquez de Escobar, por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte del comerciante italiano Vicenzo Bavaro Del Melo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 1º de agosto en una zona montañosa del sector La Batea de la población de Tiara, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del estado Miranda, Katherine Azuaje, imputó a la mujer y el hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.
Adicionalmente, al hombre se le precalificaron los delitos de robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.
De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Escalona Carrasquel y Márquez de Escobar, y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Los Teques.
Por este mismo caso se encuentran privados de libertad César Daniel Ferrer García (19) y Eloisa Coromoto Túa de Serrano (58), quienes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Según la investigación preliminar, el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 12 de la noche, el comerciante se encontraba en su camioneta Cherokee Liberty esperando a su hija en la entrada de la urbanización Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, cuando fue interceptado por tres hombres armados que se lo llevaron.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima y solicitaron 5 millones de bolívares a cambio de la liberación de Bavaro Del Melo.
Tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se logró determinar la vinculación de las cuatro personas con el hecho, motivo por el que Ferrer García y Túa de Serrano fueron aprehendidos el pasado 29 de julio; mientras que a Escalona Carrasquel y Márquez de Escobar los detuvieron el 1° de agosto.
Cabe destacar que el cuerpo sin vida del comerciante fue hallado el sábado 1º de agosto maniatado, amordazado y en avanzado estado de descomposición, en una zona montañosa del sector La Batea de la población de Tiara, estado Aragua.