Autoridades instan a vecinos a no botar basura en afluentes
La Alcaldía del municipio Sucre continúa ejecutando el Plan Operativo de Limpieza Preventiva de quebradas y torrenteras y, hasta la fecha, el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) ha recolectado 3 mil metros cúbicos de desechos y ha despejado de escombros y cachivaches los 5 grandes cursos de agua de las zonas urbanas de la localidad.
“Al municipio Sucre lo atraviesan 5 grandes quebradas. Ya hemos realizado la intervención con barrido, desmalezamiento, rastrillado, recolección de desechos, poda y tala en las quebradas Caurimare -que atraviesa La Urbina-, Tócome y Agua de Maíz. Próximamente continuaremos con estas labores en las quebradas de Santa Eduvigis y Sebucán”, manifestó el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.
Con este Plan Operativo de Limpieza Preventiva de Quebradas se removieron 1200 metros cúbicos de basura –en el primer ciclo- y en esta segunda etapa se han recogido 1800 metros cúbicos. “Lo que era un gran problema permanente para el Municipio, ya no lo es, ustedes recordarán como se desbordaba la quebrada Agua de Maíz, a la altura de La Carlota. En los últimos 5 años no hemos tenido estos eventos, gracias a estos trabajos preventivos, porque nuestra gente del IMAPSAS diligentemente ha mantenido la limpieza de estos riachuelos”, afirmó López.
El Plan de Limpieza Preventiva de Quebradas es realizado por 3 cuadrillas de 12 trabajadores cada una y se emplea un camión multiuso, un minimatic para el traslado de desechos sólidos, 3 motosierras y una motosierra telescópica.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)