El dirigente opositor y diputado a la Asamblea Nacional dijo sobre la decisión de tres parlamentarios de pasarse a las filas del Gran Polo Patriótico que “cada quien es libre de escoger la historia del chacumbele… y no es posible que la gente cambie su forma de ser. Lo que funciona es otro concepto que tiene que ver con los verdes, pero no no los de Copei”
“La Sala Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó la demanda en contra de la directiva de Copei nombrando una provisional, pero más allá de la problemática interna la familia copeyana y socialcristiana debe seguir trabajando por la unidad y por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre donde debemos ganar para lograr el cambio que la gente quiere”.
Las expresiones corresponden a Enrique Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda verde, quien detalló que quienes se vieron afectados con la decisión del TSJ en torno al caso de Copei, “empezaron con una campaña dura y despiadada contra los dirigentes de toda una vida que ahora forman parte de la Junta Provisional, con señalamientos que los ligan al Gobierno, lo cual no es cierto porque son cien por ciento copeyanos”.
“Hoy (ayer) amaneció mucha gente cercana a Copei mostrando solidaridad con lo que está ocurriendo en las internas, pero les pido tranquilidad porque lo más importante es no perder el norte que es ganar el próximo 6 de diciembre y no nos perdamos con los trapos rojos que no sólo los tira el Gobierno”.
“Con la Unidad
y la tarjeta única”
Mendoza participó ayer en el programa radial Almorzando con Emilio, que conduce el periodista y director general del Diario La Voz, Emilio Materán, espacio donde lanzó estas declaraciones, agregando que las descalificaciones en contra de los dirigentes de la dirección provisional que preside Pedro Urrieta, crearon un ambiente que llegó a la MUD, organismo que tomó una decisión de excluir, de la fórmula que va a presentarse en las próximas horas, a los 27 candidatos de Copei regados en el país”.
“Qué va a pasar a partir de hoy en Copei, que toda la militancia y famiia socialcristiana seguiremos trabajando por la unidad y con la tarjeta de la unidad. Les pido a todos los cuadros de dirección municipales, parroquiales, bases y demás estructuras para que sigan trabajando. Estas son cosas que no deben estar pasando y aspiro que el año que viene se realice un proceso estatutario de elección de las autoridades del partido, por lo que no nos distraigamos y sigamos trabajando para que se haga posible el cambio a partir del 6 de diciembre”.
“Quien no viva aquí no
puede representarnos”
En términos electorales, Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda dijo en su visita a los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM que “las regiones tienen que ser respetadas de una vez por todas, por lo que hay que proponer una Ley para que la gente que represente un estado esté vinculada a la entidad. No es correcto que personas que no vivan en el estado aparezcan colocados como candidatos de la región”.
“Los estados somos receptores de los candidatos que nos mandan a través de un acuerdo, pactos u otras decisiones que asumen en el caso de la oposición por acuerdo mayoritario de las organizaciones que hacen vida en la MUD, en el otro sector se maneja bajo el concepto militarista, es lo que dicen ellos y se acabó”.
“Todas las partes se benefician de este sistema y para cambiar debemos darles a las regiones o estados la oportunidad de promover a sus propias figuras, y lo más importante de una persona para optar al cargo es la vocación de servicio”, dijo el dirigente socialcristiano.
“Si viviera en circuito 4
votaría por Adriana”
Igualmente, Enrique Mendoza no escatimó en señalar que si viviera en la circunscripciòn del circuito 4 que incluye a Guarenas, Guatire, Araira, Mariches, La Dolorita y Caucagüita, “votaría por Adriana D’Elia, quien es una gerente que aportará, persona que tiene vocación social y que podrá ayudar en un momento dado a esa Asamblea Nacional”.
En relación al caso de Antonio Ecarri, indicó que “el fue despojado de su candidatura por el circuito 2 de Caracas a la AN, para ubicar a Roberto Enrique, lo que considero un gesto de barbarismo que ocurre en la política; los liderazgos no pueden hacerse por decreto, ellos nacen y se cultivan con la gente a través del ejercicio, así pueden haber dirigentes pero no líderes, a veces hay personas que no lo son y hacen valer sus cargos para determinar como deben marchar las cosas”, expresó.
”Primarias para las
próximas elecciones”
Entre otros conceptos, Mendoza aclaró que lo suyo no es estar sentado en la Asamblea Nacional recibiendo improperios, y que la gente determinará cual será su destino político, dejando entrever la posibilidad de optar por la Alcaldía de Petare.
También recordó que uno de los últimos acuerdos asumidos en la MUD “con el fin de acabar con los conflictos y tirantez de unos con otros, es que para las próximas elecciones se procederá a realizar primarias totales en el sector opositor. Se trata de un consenso de todas las partes”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion