El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Cancillería, rechazó este lunes las declaraciones injerencistas emitidas el martes 4 de agosto por el vocero de Washington, Mark Toner, sobre asuntos referentes a la elección popular de cargos públicos en el país.
En este sentido, el mensaje expuesto en un comunicado reafirma el apego irrestricto de Venezuela a su Constitución y sus leyes, destacando principios como la soberanía y la autodeterminación.
Igualmente, llama al gobierno estadounidense a respetar las normas del Derecho Internacional, para así poder continuar conversaciones amistosas que lleven a la regularización de las relaciones bilaterales reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
En un comunicado, Estados Unidos resaltó que «ve con preocupación los informes de recientes decisiones del CNE y la Contraloría general de impedir a ciertos miembros de la oposición política que compitan por un cargo público o lo mantengan», dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, citado por la agencia EFE.