María Corina Machado insiste en que su sustituta para candidatura a la AN debe ser Isabel Pareira
El movimiento político Vente Venezuela envió este 5 de agosto un comunicado a la Mesa de la Unidad Democrática para ratificar la irrevocable posición de postular a Isabel Pereira como la candidata a diputado principal por el circuito 2 del estado Miranda, en sustitución de María Corina Machado.
“La Mesa de la Unidad Democrática, ha decidido que en los casos de los candidatos inhabilitados por el régimen, sean ellos y sus organizaciones políticas quienes designen a la persona que habrá de sustituirlos en sus respectivas posiciones.
Así ha sido en el caso de Manuel Rosales, donde Un Nuevo Tiempo designó a su sustituto, en el de Daniel Ceballos, donde Voluntad Popular designó a su sustituto, en el de Enzo Scarano, donde Cuentas Claras designó a su sustituto, y en el de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, donde Voluntad Popular designó a sus sustitutos. Por lo tanto, lo que procede en justicia y en respeto a todos los integrantes de la Unidad y a los ciudadanos, y consecuente con la política adoptada en los casos anteriores, es que mi sustituto sea designado por la organización política de la cual formo parte, Vente Venezuela”, indica el comunicado firmado por María Corina Machado.
A juicio de la dirigente política, es la oportunidad de abrir espacios en la Asamblea Nacional para personas como Pereira, “forjados en la lucha ciudadana y que representan a amplios sectores de la sociedad civil del país”.
Machado considera que la postulación de Pereira es lo justo y lo procedente: “Lo contrario sería un atropello a la voluntad de los electores y un grave error político de cara al 6 de diciembre”. En el comunicado de Vente Venezuela se recalca que es imperativo que “la MUD haga frente con contundencia a los ataques que buscan debilitar a la gran mayoría que lucha cívica y valientemente por un cambio en Venezuela”. “Es el momento de no defraudar a la nación y velar por el interés de la República”, agrega el texto.
Nota de Prensa