Otro muchacho que acompañaba a Yorbin Wilfredo Ortega García, de 20 años, sigue desaparecido
A Yorbin Wilfredo Ortega García (20) le dieron un tiro en una pierna, lo golpearon salvajemente, le rociaron gasolina y lo quemaron, en el sector UD-7 de Ruíz Pineda, Caricuao, el martes empezando la tarde.
Vivía en el sector El Plan, parte alta del barrio El Onoto (Caricuao), de donde salió muy temprano a trabajar en un autolavado de la parroquia, dijo su tía Olga García.
No se explica porqué se ensañaron contra el joven y otro muchacho que le acompañaba, que aún no ha sido localizado. “Queremos justicia”.
El joven estuvo recluido en el hospital Pérez Carreño desde el martes 28 y murió el viernes. Este martes 4 su madre lo reconoció en la morgue y se desmayó.
La familia lo había buscado infructuosamente en hospitales y morgues de Caracas, Vargas y Miranda. Fueron varias veces al Pérez Carreño y no supieron que estaba allí.
Por el crimen hay 4 hombres detenidos. Un hermano de Yorbin, que tenía 16 años, también murió quemado el 9 de junio de 2013, tras un drama pasional.
Crimen en Petare
En la segunda Parrilla, de Petare, mataron a Miguel David Calao, de 23 años. Vivía en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas. Fue a visitar a unos familiares, a las 9 de la noche del martes saludó a unas personas y al dar la espalda le dispararon. Las autoridades manejan el móvil de la venganza.
AA