Un grupo de jurados potenciales en Dallas que reportaron el miércoles por la mañana haber cumplido con su deber cívico fueron acompañados por un ciudadano inesperado: el expresidente George W. Bush.
«El presidente Bush recibió su citación para servir como jurado y se reportó al servicio esta mañana en el edificio de la Corte de Allen en Dallas», dijo Freddy Ford, el vocero de Bush, a CNN en un comunicado.
«Él se se sentó en el panel del jurado seleccionado para un caso en el Juzgado de la corte de Eric Moye, en el distrito civil 14, pero no fue elegido para servir como jurado. Él estuvo ahí cerca de tres horas y posó para algunas fotografías con otros de los candidatos para jurado, jueces y personal de la corte».
Desiree Bryant, de Dallas, publicó una foto con el expresidente en su Twitter con el texto: «Miren a quién acabo de conocer haciendo de Jurado #POTUS (Presidente de los Estados Unidos)».
No es inusual que políticos de alto perfil sean llamados para ser jurados.
En abril, el presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, fue convocado para ser jurado y fue visto en la corte del Condado Montgomery en Maryland, realizando su deber cívico como jurado potencial para un caso de un accidente automovílistico.
El vicepresidente Joe Biden también se apuntó para jurado en Delawere en enero de 2011, pero no fue seleccionado para servir.