Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Rubén Eduardo Aguilera (28), por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su pareja.
Este hecho delictivo se materializó el 30 de octubre de 2009 en una vivienda del sector Capayita de Araira, municipio Zamora del estado Miranda.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 29º de la referida jurisdicción, Terlia Charval, ratificó la acusación contra Aguilera por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, previsto en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la sentencia de 10 años de prisión contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
La noche del 30 de octubre de 2009, Aguilera llegó a su vivienda ubicada en el referido sector, en estado de embriaguez. En ese momento, el hombre tomó una escopeta e hirió a su concubina.
A los pocos minutos, una comisión de la Policía del estado Miranda detuvo a Aguilera y lo puso a las órdenes del Ministerio Público.