Alcaldesa Thaís Oquendo ordenó despejar las vías y regularizar el paso a los sectores agrícolas que colapsaron
Con la intención de que se reestablezca en el menor tiempo posible el paso por sectores que esta semana han sido severamente afectados por las lluvias en el municipio mirandino de Zamora, un equipo multidisciplinario, coordinador por la alcaldesa Thaís Oquendo, se encarga de trabajar arduamente en las mencionadas zonas.
Así se conoció este jueves desde la sede del ejecutivo local, donde trascendió que el despliegue ordenado por la mandataria del municipio Zamora, no se hizo esperar desde el momento en que se conoció la gravedad de la situación y la afectación de los sectores rurales.
Tomaron Paso de Rosita
Lo que se conoce como el Paso de Rosita, hacia la parroquia Bolívar, ha sido tomado por personal instruido por la alcaldesa, para atacar a la brevedad posible el colapso que allí se ha vivido, de acuerdo a lo que se refleja en la nota oficial enviada a periodistas de medios.
Asimismo, se ha conocido que en la vía al Oriente del país, específicamente en Oruza, se ha contado con el apoyo de personal enviado por el Gobierno Central, de manera que la circulación se regule por este paso, y adicionalmente se han establecido los mecanismos de seguridad de rigor.
En la nota oficial referida al caso se podía conocer que «personal y maquinaria de la Alcaldía de Zamora se encuentran desplegados, acatando las instrucciones impartidas desde el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo, para restablecer el paso de los sectores que fueron afectados por las lluvias del martes en la noche».
Se conoció al cierre de estas informaciones que ha crecido el número de personal dispuesto para que sea despejada la vía de acceso a la zona agrícola zamorana que ha quedado incomunicada.
En Agua Miel
Hacia lo que se conoce como Agua Miel, en Guatire, a la altura de Quemaíto, las aguas dejaron la afectación de una vivienda, de acuerdo al reporte oficial, sin embargo, las comisiones de PC, Servicios Públicos y policiales, continúan sus investigaciones en toda la municipalidad, atendiendo a ambas parroquias.
Cumplen con recolección
Respondiendo al llamado de las comunidades que piden que se atienda el servicio de recolección de desechos sólidos, el despacho de la alcaldesa Oquendo dio a conocer que este servicio se atiende a pesar de las fuertes precipitaciones, y como prueba de ello se ha mencionado el caso de la urbanización La Rosa, donde las rutas se han cumplido.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com