Al menos nueve personas murieron al estrellarse jueves en una zona montañosa en el noroeste de Pakistán un helicóptero del Ejército que llevaba doce pasajeros, informaron a Efe fuentes oficiales.
«Se trata de un helicóptero militar que volaba de Rawalpindi -cerca de Islamabad- a Gilgit. Nueve personas murieron en el accidente», dijo Mushtaq Ghani, el ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en la que ocurrió el siniestro.
Najeeb ur Rehman, el jefe de Policía en Mansehra, la localidad cerca de la que se produjo el accidente, confirmó que se trata de una aeronave del Ejército.
El siniestro se produjo por la tarde en condiciones meteorológicas adversas y el aparato que transportaba a un equipo médico, además de la tripulación, incluidos dos pilotos, se dirigía para evacuar a un soldado que necesitaba asistencia sanitaria.Al lugar del accidente fueron enviados equipos de rescate, en una zona de difícil acceso.
El aparato siniestrado es un MI-17, de fabricación rusa, equipado para asistencia médica y que transportaba al equipo sanitario en una zona en la que en los últimos días operan helicópteros militares en tareas de ayuda a damnificados por las inundaciones que afectan al país asiático, según el diario local «Express Tribune».
Al menos 166 personas han muerto y más de un millón están afectadas por las lluvias y las inundaciones como consecuencia del monzón desde hace diez días en el país asiático.
Vía AP