El cuerpo de Antonio José Montesinos fue hallado en un cuarto de una quinta en El Junko Country Club, presentando múltiples cuchilladas. De la casa se llevaron varios electrodomésticos, prendas y otros objetos de valor, pero no pudieron cargar con dinero debido a que todo estaba en una bóveda de la residencia propiedad del artista
Antonio José Montesinos Ruíz (67), padrastro del actor venezolano Ricardo Alamo, fue asesinado con arma blanca en una quinta propiedad del artista, en la urbanización El Junko Country Club, kilometro 19 de El Junquito. De la casa se llevaron varias pertenencias.
El sexagenario estaba solo en la casa cuando se metieron a robar, presumen que entre las 9:00 de la noche del martes y la mañana del miércoles, porque fue el periodo en que estuvo desaparecido. La policía cree que lo sorprendieron cuando descansaba en una de las habitaciones. Presumen que puso haberse resistido al robo o que reconoció a uno de sus agresores.
El cuerpo estaba en el cuarto y presentó múltiples cuchilladas. De la casa se llevaron varios electrodomésticos, prendas y otros objetos de valor, pero no pudieron cargar con dinero debido a que todo estaba en una bóveda de la residencia.
La pareja de Montesinos, madre del actor, se encontraba en un apartamento de la pareja en San Bernardino, debido a que tenía una cita médica y prefirió quedarse en Caracas. Al amanecer del miércoles lo estuvo llamando por teléfono pero no atendía. Se comunicó con un vecino para que se acercara a la casa, pero este tampoco obtuvo respuesta.
Un sobrino de la víctima llegó al lugar y pidió ayuda de la GNB. Los uniformados entraron a la fuerza y descubrieron el cuerpo. El hallazgo se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde y de inmediato se dio aviso al Cicpc.
En una ventana del primer nivel por el que se ingresa desde la parte trasera el vidrio estaba roto. Sospechan que pudieron haber ingresado por allí, aunque José Gregorio Montesinos, hijo del fallecido dijo que “por ahí no cabía ni un niño”, comentó.
El hombre laboró en una imprenta por varios años pero estaba retirado del oficio. Era padre de 5 hijos y mantenía una larga relación de pareja con la madre de Alamo. Cuando el actor viajó fuera del país, ambos quedaron a cargo de cuidar la vivienda. Tenían su propia casa en la misma urbanización pero se mantenían alternándose entre una y otra.
AA