En un presunto enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones del Cicpc, fue abatido la noche de este miércoles, Nelson Julián Brizuela Campos, alias “Sambilito”, quien era buscado por el asesinato de Howard Timaure, funcionario del Cicpc que fue ultimado el 29 de enero del 2009 para robarle su arma de fuego.
El sujeto fue sorprendido en una vivienda de la primera calle de Marín, en San Agustín del Sur. Al notar la presencia policial presuntamente disparó contra los funcionarios, resultando herido y muriendo más tarde cuando era ingresado en el hospital José María Vargas.
Tmaure, poseía una orden de aprehensión ante el Tribunal 52 de Control de la Circunscripción Judicial del AMC por el delito de robo de vehículo, mientras que estaba siendo requerido por el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio del funcionario.
Al hombre se le vincula a la banda de “Davicito”, implicada en varios casos de robo de vehículo, extorsión y Secuestro. Los asaltantes sometían a sus víctimas para despojarlas de sus carro, posteriormente se comunicaban con ellas para pedirles elevadas sumas de dinero por devolverlos o para amenazarlos de muerte.
AA