Se estima que entre tres y cinco días culminen las labores en este viaducto del municipio Paz Castillo
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que el martes de la próxima semana arrancan los trabajos definitivos para reparar la losa de rodamiento que se fracturó en el puente Las Adjuntas, producto del desplazamiento de una de las vigas de carga, el pasado mes de julio. Los trabajos los emprenderá una empresa privada y el consorcio que adelanta la autopista Kempis.
El mandatario local detalló que a partir de las 12 de la noche del lunes, se cerrará totalmente el paso por este puente para que el martes arranquen los trabajos, que se estiman duren entre 3 y 5 días.
González refirió que el gobierno local ya tomó las previsiones para causar las menores molestias posibles. En tal sentido, indicó que se habilitó una llave en uno de los extremos del viaducto para que los cisterneros puedan surtirse y así abastecer a Las Adjuntas y sectores vecinos. Asimismo, se dispuso de un espacio para que funcione un terminal provisional para el transporte, mientras que la Policía Municipal se encargará de la seguridad.
El burgomaestre dijo además que la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Alberto Hernández, en conjunto con la Oficina de Electricidad del Municipio, se encargará de reparar las luminarias del puente.
MIP-TUY