Dos comercios fueron cerrados ayer, por la Coordinación de Hacienda Municipal de la alcaldía de Lander, luego que sus propietarios incumplieran con el pago de los Impuestos de Actividades Económicas correspondiente a los años 2014 y 2015, según lo informó la titular de la dependencia oficial, Yoleidi Belisario.
Recalcó que antes de la medida de cierre los propietarios habían sido citados en tres oportunidades, a fin de que se pusieran al día. “Aunado a esto, les entregamos una notificación de sanciones en la que los invitábamos a pagar la deuda en los siguientes 8 días a la recepción de la misma, pero no lo hicieron y fueron sancionados”, dijo Belisario.
Los negocios no podrán abrir hasta que no sea honrada la deuda. Durante el procedimiento, en el que participó la Guardia del Pueblo, se aplicaron los artículos 9 y 13 de la Ordenanza de Actividades Económicas que estipula las sanciones por el incumplimiento de deberes formales de los contribuyentes.
Belisario invitó a los mercantes que estén en mora a acudir a su despacho para acordar convenios de pagos y evitar sanciones.
Detalló que fueron cerrados una charcutería y tienda de ropa.
MIP – TUY / JCR