La mayoría de los habitantes entrevistados aseguraron que su principal problema es el arreglo de las calles y solucionar la problemática de las aguas negras
Los vecinos de la urbanización La Arboleda, sector El Cincuenta, en el municipio Brión del estado Miranda, viven desde hacen mas de veinte años con las calles convertidas en un verdadero desastre y muchos de los servicios funcionan a media a pesar que la mayoría de sus habitantes pertenecen al partido de gobierno y los postes están repletos de propaganda oficial a favor del Presidente Chávez.
Calles y aguas negras
La mayoría de los habitantes entrevistados aseguraron que su principal problema es el arreglo de las calles y solucionar la problemática de las aguas negras ya que la planta de tratamiento esta dañada y las aguas servidas corren libremente por la calle principal.
Nelly Aguilar, habitante de una de las últimas veredas del sector El Cincuenta, expresó que la urbanización esta próxima a cumplir un año mas para celebrar los veinte de la fundación y las calles están con huecos, baches, piedras y en mal estado que hacen imposible el libre transitar de los vehículos.“Esta situación la hemos denunciado en todos los gobiernos que han pasado desde su fundación”, explicó Aguilar.
-Aquí la mayoría de los vecinos tenemos carro y la mayoría de ellos están destruidos en su tren delantero, mientras que los camiones del gas, alimentos y otros no quieren entrar a la urbanización, agregó.
El aseo urbano y domiciliario viene cuando le da la gana. A juicio de la señora Arminda Mejías, a veces pasan hasta quince días y las bolsas y pipotes permanecen en la calle y allí se reproducen las moscas y los gusanos. La bomba de la planta de tratamiento para las aguas servidas esta dañada y hace falta que sea sustituida por otra para poder tener un buen servicio. “El agua potable llega un día si y otro no, y la que esta llegando en estos momentos parece chocolate, viene acompañada de tierra y barro”.
La señora Sonia Prado, de igual forma denunció que dentro de la urbanización se están construyendo por parte de Pdvsa y la Alcaldía de Brión, unas 40 viviendas y “esa situación la veo muy grave ya que si no han solucionado los miles de problemas que estamos pasado, esta gente que valla a habitar esas casas van a sumarse a la problemática existente”, dijo.
El alumbrado Público parecen luces de véngala.
El alumbrado publico, nos alerta la vecina Sonia Martín, quien explicó que los apagones son constante y cuando regresa la energía los postes parecen luces de véngala o arbolitos de navidad, prenden y apagan y esta irregularidad es un peligro latente para niños y adultos que tienen que salir a la calle en horas nocturnas. “Quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias al ciudadano Gobernador del estado Capriles Radonsky, por haber ordenado la reparación del Pre-Escolar Vidal López, obra que beneficiara a todos nuestros niños.
Hace tiempo
Aseguran los vecinos de La Arboleda que las autoridades del municipio tienen tiempo que no pasan por allá y ellos requieren que por parte de la municipalidad y la alcaldía les arreglen sus calles, que pongan a funcionar la planta de tratamiento, que el aseo pase por lo menos dos veces a la semana, que se arregle el alumbrado publico y que las aguas blancas lleguen blancas de verdad. “Son cosas que hacen falta para vivir feliz pero las autoridades, a pesar que a cada rato entran a la urbanización se hacen lo locos y no hacen nada al respecto”, dijeron para concluir.
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es