La obra fue aprobada en el gobierno de Chávez en 2010 y se destinaron 9.300 millardos, pero no se concreta la culminación de estos inmuebles
Integrantes de la Organización Comunitaria de Vivienda del parque residencial “La Guadalupe” en Ocumare del Tuy, visitaron nuestra redacción para denunciar el atraso en la culminación de dos edificios de 32 apartamentos cada uno en el referido urbanismo.
Domingo Rodríguez, vocero de esta organización, informó que la obra fue aprobada por el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2010 y se habían destinado 9.300 millardos para terminar la construcción de estos edificios, pero hasta la fecha no se ha concretado . “Somos un grupo de docentes que espera por una vivienda digna, hemos puesto nuestras esperanzas en este proyecto que todavía no se termina”, dijo.
Por su parte, Olga Rodríguez comentó que las bases de los edificios se están perdiendo entre la maleza y el agua de las lluvias. Además, a los edificios les hace falta la instalación de los servicios de agua y luz. “La primera constructora que inició los trabajos nos estafó, por lo que nos dirigimos a la Vicepresidencia de la República y Elías Jaua se comprometió en terminar los dos primeras torres de este conjunto residencial, pero seguimos esperando”, señaló.
Finalmente, los voceros de esta organización, hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro y a Jaua, para que asignen una comisión que se encargue de evaluar la obra, a fin de culminar estas viviendas que beneficiarán a 64 educadores de la región.
MIP-TUY/HR