Una peligrosa banda de delincuentes juveniles está operando, desde hace varias semanas, en el terminal de pasajeros de Charallave. Los hampones arrebatan teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor a los usuarios de este recinto.
Los afectados, quienes por temor a represalias pidieron no divulgar sus identidades, señalaron que los pilluelos se desplazan a toda hora entre los andenes, para robar a sus víctimas. “En una oportunidad un jovencito amenazó con un cuchillo a una muchacha para que ésta le diera el celular a lo cual accedió y evitar ser agredida”, dijo uno de los denunciantes.
Así mismo, comerciantes del terminal de pasajeros refirieron que los malandrines se reúnen en los pasillos del recinto donde también comenten actos vandálicos. “Ellos esconden sus armas en los cestos de basura y las sacan cuando van a robar a alguien y luego las vuelven a esconder”, señaló un mercante.
Los trabajadores y usuarios del terminal de pasajeros piden que el lugar sea resguardado por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. “Nosotros pagamos impuestos a la alcaldía, pero la municipalidad no nos brinda ninguna protección”, acotaron los comerciantes.
MIP-TUY / JCR