Los detectives del Eje contra Homicidios del Tuy le pisan los talones a “El Jhony”, “El Cano” y “El Moroco”
Bien encaminada están las investigaciones de campo que han adelantado los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona, a fin de ubicar a los sujetos que quemaron vida en el interior de su vivienda a una mujer, la noche del pasado viernes, en la calle San José en el sector El Placer de Siquire de Santa Lucía del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará, la infortunada fue identificada como Alejandrina Orta, de 54 años de edad, quien quedó calcinada en medio de las ruinas de su rancho, luego que unos 40 sujetos, armados hasta los dientes, dispararan en contra de la morada y luego le prendieran fuego. Las llamas también incineraron a los tres perros, que eran las mascotas de la familia.
Es oportuno destacar que los antisociales acudieron a la casa de Orta en la búsqueda de un hijo de ésta, que al parecer había participado, horas antes, en el asesinato de José Eduardo Guzmán Guzmán (15), a quien ultimaron cuando viajaban en un rústico de la línea de pasajeros, en el sector El Tiesto de Siquire en Santa Lucía. El jovencito iba a su residencia, ubicada en La Castillera III de El Placer de Siquire, pero unos pistoleros le dieron varios balazos y murió de inmediato.
La fuente indicó que en las próximas horas pudieran ser arrestados “El Jhony”, “El Cano” y “El Moroco”, entre otros elementos, por su participación en crimen de la mujer.
MIP-TUY / JCR