En El Placer de Siquire de Santa Lucía del Tuy, murió incinerada Alejandrina Orta, de 54 años, en venganza porque los delincuentes que buscaban a su hijo para matarlo, no lo hallaron. En San José de Los Altos murió la octogenaria Olvido Tocino Álvarez (82), golpeada con una piedra en el cráneo por asaltantes
Dentro de su vivienda ubicada en el sector El Placer de Siquire, en Santa Lucia del Tuy, murió carbonizada Alejandrina Orta, de 54 años de edad, luego de recibir múltiples disparos a manos de una banda de azotes que llegaron a esa dirección buscando a su hijo, a quien culpaban por un asesinato ocurrido este viernes.
El fallecido en ese hecho fue un adolescente de 16 años de edad que viajaba en una unidad de transporte publico esa noche. Delincuentes detuvieron la unidad, se subieron y le dispararon sin mediar palabras. Se decía que uno de los asesinos era hijo de la mujer.
Este sábado la banda se apareció en la casa buscando al muchacho para matarlo, pero no estaba, así que decidieron asesinar a su madre junto a otra persona que no ha sido identificada. Les abrieron fuego y luego prendieron la casa con gasolina. Tres perros de la familia también se quemaron.
Se presume que los homicidas eran amigos del adolescente y que ambos crímenes fueron desatados por rivalidad entre grupos que operan en la zona. Con el crimen se elevó a 90 la cifra extraoficial de mujeres asesinadas en la Gran Caracas este año.
Asesinan a dama
con una piedra…
En San José de Los Altos asesinaron a Olvido Tocino Álvarez (82). Murió a consecuencia de una fractura de cráneo luego de ser golpeada con una piedra en la cabeza cuando antisociales se metieron a su residencia.
Eran cinco sujetos que lograron meterse a su casa en la calle El Carmen, El Peñón. En la casa estaban otros familiares a quienes también golpearon cuando cometían un robo. Se llevaron equipos de sonido y video, además de 25 mil bolívares, una camioneta Cheyenne y dos motos.
Amenazan con protesta
Los vecinos de San José de Los Altos lamentaron la trágica muerte de Olvido Tocino Álvarez, y amenazaron con protestar en las próximas horas ante el incremento de los índices delictivos en esa población guaicaipureña.
Denuncian que los delincuentes se desplazan libremente en motos las 24 horas del día burlando la ley que restringe después de las 9:00 pm su circulación.
AA