Funcionarios de la Policía de Miranda capturaron a Vicente Antonio González, de 59 años de edad, en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro, por estar solicitado desde el 23 de julio de año en curso, por el Juzgado de Control del estado Miranda extensión Los Teques, por el delito de homicidio calificado.
El hombre fue aprehendido luego de hurtar un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, año 1981, color vinotinto, placa MCV816, en la avenida Bermúdez de Los Teques, el pasado viernes 07 de agosto del año en curso.
El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisionado Jonathan Pérez, manifestó que el malhechor después de apoderarse del automotor, emprendió una veloz huida por el sector de Los Nuevos Teques, donde perdió el control del auto y colisionó con la entrada de una estación de servicios, ubicada en la zona.
“Nuestros efectivos ya estaban al tanto del delito cometido, por lo que se encontraban desplegados por las adyacencias del lugar. Al avistar el vehículo accidentado en la acera, corroboraron que se trataba del carro reportado. Al ser verificado en el sistema policial, arrojó una solicitud por el delito de hurto, desde el 07 de agosto de 2015. Detrás del volante iba el presunto autor del crimen”, dijo.
Pérez señaló que enseguida se efectuó la verificación del sujeto, con la que comprobaron que estaba requerido por el delito de homicidio calificado. Además contaba con diez antecedentes policiales desde el año 1975 hasta la fecha, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sedes en Chacao, El Tigre y Los Teques, por diferentes delitos, entre los cuales destacan simulación de hecho punible, drogas y hurto genérico.
“González al momento de identificarse mostró una credencial que indica que pertenece a la División de Escolta Tupac Amaru. Asimismo, entre sus pertenencias se encontraron dos identificaciones más de la misma asociación como militante”, acotó.
Prensa Iapem