Los hechos violentos que ocurrieron el pasado 31 de julio en San Félix, estado Bolívar, que dejaron a una persona fallecida y a 92 ciudadanos detenidos, fueron premeditados con el fin de generar desestabilización, subrayó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.
«Esto fue premeditado. No tenemos dudas de eso. Hay muchos indicios que nos dicen que fue premeditado (…) Había gente armada en el hecho, hubo disparos en la situación, y normalmente si es el pueblo el que está haciendo una cola no anda con armamento en una cola, anda dispuesto a comprar comida y a salir de allí con su comida, a hacer lo que se tiene que hacer», indicó entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.
El mandatario regional, además, detalló que horas antes de reportarse los hechos de violencia en San Félix, se registraron disparos de motorizados para incitar a saqueos de centros y establecimientos comerciales en la localidad, así como cobros exagerados del pasaje en el transporte público.
«La gente se enardeció por el cobro que estaban haciendo del pasaje, allí se prendió el tema con un autobús de TransBolívar, le quebraron los vidrios que venía detrás de ese autobús y luego, vino la situación esta que se presentó, por eso decimos que todo esto fue planificado», añadió Rangel Gómez.
AVN