A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado reseñó que en este encuentro, con cancilleres de los 11 países miembros del bloque, abordará importantes temas.
La reunión comenzó este lunes pasadas las 12:00 del mediodía con la intervención de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien indicó que uno de los temas de la agenda será la arremetida de sectores de la derecha contra gobiernos democráticos de la región latinoamericana y caribeña, a través de los denominados golpes «suaves».
Rodríguez alertó sobre las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo contra bloques de integración regional como el Alba, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.
Este Consejo Político del Alba-TCP tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en temas político-estratégicos y en asuntos de política internacional.
El bloque está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.