Edward Mujica entró al noveno inning con los Atléticos arriba por dos carreras, pero recibió sencillos consecutivos de Carlos Gómez y Jed Lowrie. Luego Colby Rasmus lo castigó con un jonrón, que colocó arriba a los Astros de Houston, 4-3, en una salida en la que apenas hizo 10 lanzamientos y no pudo sacar outs.
La inefectiva aparición del derecho se diluyó luego que en el cierre de la entrada Danny Valencia remolcara con un imparable la anotación del triunfo dominical de Oakland, 5-4.
Sin embargo, no pasó desapercibida para Bob Melvin. El manager de los californianos destacó que Mujica se había ganado el derecho de terminar el partido, luego de apuntarse un salvado el día anterior, pero sugirió que su permanencia en ese rol sería examinada.
“Veremos”, señaló el estratega al San Francisco Chronicle. “Como ha sido todo el año para nosotros, trataremos de encontrar la mejor opción”.
El bullpen de los Atléticos suma 20 salvados, la menor cantidad en la Liga Americana, y aparece empatado con el mayor número de oportunidades desperdiciadas de rescates, con 17.
Mujica asumió el rol de cerrador de Oakland luego del cambio de Tyler Clippard a los Mets de Nueva York, el 27 de julio. Desde entonces solo ha tenido un par de situaciones para salvar.
Al momento de tomar la decisión, Melvin también consideró al zurdo Drew Pomeranz, que pudiera alternarse con Mujica mientras Sean Doolittle concluye la rehabilitación del hombro izquierdo en ligas menores. Doolittle podría regresar a finales de mes.
Mujica tiene récord de 0-2 y 7.56 de efectividad, en 10 encuentros después del Juego de Estrellas, mientras que en la temporada marcha con un promedio de 4.81 carreras limpias, en 33.2 innings.
Alexander Mendoza
LVBP