El Ministerio Público logró privativa de libertad para los vigilantes de la Zona Educativa del estado Táchira, Ronal Wirley Sierra Godoy (42) y Evelio Correa (62), y César Eduardo Mora Sierra (18), por estar incursos presuntamente en la comercialización ilegal de ocho equipos de computación sustraídos el pasado 4 de agosto de la mencionada dependencia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de la referida jurisdicción, Anna María Hernández, imputó a Sierra Godoy y Correa, respectivamente, bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, agavillamiento y facilitadores del aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Por su parte, Mora Sierra fue imputado por ser presunto facilitador en el delito de peculado doloso, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito en grado de autoría.
Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal. El Tribunal 9º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Cristóbal.