“En el Cementerio Jardines de El Cercado, en Guarenas, los deudos tienen que esperar horas bajo el inclemente sol para poder darles cristiana sepultara a sus muertos, por lo que hacemos un llamado a los directivos de este camposanto a tomar los correctivos del caso debido a que el servicio que prestan ha desmejorado en perjuicio de los usuarios”.
Así se desprende de la denuncia formulada por Héctor Rojas, quien ayer asistió a darle el último adiós a un amigo, “y desde las 11 y 30 de la mañana que se encontraba programado el acto funeral, este se prolongó hasta casi llegar las 3 de la tarde”.
“Cua Ante la demora, señala Rojas, los trabajadores de las funerarias que trasladan las urnas hacia el cementerio “se ven obligados a no seguir esperando y entregar prácticamente al muerto a sus familiares que en medio de la consternación no les queda otra que soportar esta indignación y falta de respeto al luto y al dolor que les embarga”.
“A esto se suma la falta de mantenimiento en las distintas áreas, así como que las maquinas que utilizan para aperturar fosas pasan por encima de las tumbas y lapidas causando daños y destrozos”, dijo Rojas.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion