La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se desplegó este lunes, en horas de la madrugada, en el estado Yaracuy para garantizar la paz y el bienestar de los habitantes de esa entidad. Producto de la operación fueron detenidas 84 personas por diversas irregularidades, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, general de división Edgardo Rojas.
En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Rojas indicó que además fueron incautadas armas de fuego, entre ellas cuatro escopetas, un revolver y armamento de fabricación casera.
Asimismo, fueron retenidas 400 cajas de margarina para restaurantes y panaderías y cuatro aires acondicionados, desviados de la venta regular a través de la misión Mi Casa Bien Equipada, que se encontraban en posesión de una persona.
Rojas destacó que a los detenidos se le garantizaron sus derechos y tras las investigaciones fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Para la OLP en la entidad se desplegaron 504 funcionarios, agregó el jefe de la Zodi Yaracuy, reseñó la AVN.
Contra “bachaqueros”
La noche de este domingo, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), llevada a cabo durante el fin de semana y aseguró que en el estado Zulia se incautaron casi 20 toneladas de alimentos.
Así lo dijo durante una rueda de presa donde informó “En el municipio Guajira del estado Zulia se desplegaron 718 efectivos policiales, quienes incautaron 14 armas de fuego, 176 mil litros combustible, 1.260 litros aceite, y 2.000 cajas de cerveza”.
“Gran cantidad de alimentos de la cesta básica, casi 20 toneladas, entre los más importante podemos destacar, dos toneladas de azúcar, tres toneladas de arroz, casi una tonelada de crema de arroz, media tonelada de aceite vegetal, entre otros, incautaciones que “significan un duro golpe al bachaqueo que fomenta la guerra económica en nuestro país” y agregó que también fueron aprehendidos “10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado”.