El presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, indicó este martes que actualmente las cuatro playas más concurridas de la entidad insular: El Agua, Parguito (Antolín del Campo), El Yaque (Díaz) y Punta Blanca (Villalba), cuentan con 32 guardavidas.
Guacuco (Arismendi) y Caribe (Marcano) «contarán la semana próxima con funcionarios que resguardarán a los bañistas. Punta Arenas (Península de Macanao) también en proyecto y es de las playas que requiere de personal altamente calificado por tratarse de un lugar de aguas abiertas», explicó.
Yánez destacó que otro grupo que sobrepasa los 300 guardavidas se encuentra en hoteles, posadas y parques acuáticos de Margarita.
«Hoteles como Venetur, Dinasty, las cadenas Hesperia, Sunsol, así como el complejo Lagunamar, que cuenta con varias piscinas grandes, cuentan con personal entrenado por Ineguard», precisó.
El presidente de Ineguard destacó que posadas y condominios emblemáticos de la entidad insular, como Cimarrón Suites, en playa El Agua, también son resguardados por guardavidas calificados.
«Igualmente, lugares de recreación como Parque El Agua, Musipán y Waterland poseen personal de Ineguard para proteger a los residentes y visitantes», recalcó el funcionario.
Yánez refirió que la activación de personal calificado en playas, hoteles y parques de Nueva Esparta responde a lineamientos de la Ley de Seguridad Acuática, aprobada en 2014, la cual hace obligatoria la presencia de integrantes de Ineguard en los lugares mencionados.
Finalmente, precisó que hasta la mañana de este martes no se había registrado ningún incidente que lamentar en las playas o piscinas de la entidad.
Se prevé que el miércoles se realice en el Comando de Guardacostas de Pampatar (Maneiro) una reunión de todos los entes de seguridad involucrados en el Dispositivo Vacaciones Seguras 2015 para afinar detalles de cara a la temporada.