El ganador del Oscar también opinó sobre Caitlyn Jenner.
En The Danish Girl, Eddie Redmayne interpreta a una de las primeras personas de la historia en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, un papel que podría ser el más desafiante de toda su carrera.
Con motivo de su participación en esta película, el actor de 33 años se sinceró en la más reciente edición de OUT Magazine y habló sobre la comunidad transgénero.
“La gente fue tan amable y generosa con su experiencia, pero también tan sincera”, le dijo Redmayne a la revista sobre recibir consejos por parte de transgéneros para prepararse para su rol.
“Virtualmente todos los hombres y mujeres transgéneros que conocí dirían: ‘Pregúntame lo que sea’. Ellos saben la necesidad que tienen los cisgéneros de ser educados”.
Redmayne, hace el papel de Lilie Elbe, una de las primeras personas transgénero identificadas en la historia, por lo que el actor comprendió muy bien la importancia de su rol.
“Siento que me dieron la extraordinaria oportunidad de interpretar a esta mujer, pero con esto también viene la responsabilidad no solo de educarme a mi mismo, sino también de tratar de educar a la audiencia”, dijo el ganador del Oscar.
“Dios, es delicado y complicado”, continuó el actor.
De cómo se ve a sí mismo, Redmayne notó que no piensa en función de géneros.
“Yo estuve en la música, en el teatro y en las artes, pero también participé en deportes, así que mi espectro es muy amplio. Puedo ver que otras personas ven un lado femenino en mi”, continuó.
Redmayne también opinó de la nueva activista Caitlyn Jenner.
“Aplaudo su coraje. La suya es una historia muy específica que no le sucede a todos. Pero es increíble lo que ha atravesado y cómo lo ha hecho. Es un movimiento por los derechos civiles.”, dijo Redmayne.
The Danish Girl estrena el 25 de noviembre en Estados Unidos