16 personas detenidas por diversos delitos y un vehículo solicitado es el balance de los operativos emprendidos por la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) desde este viernes 07 al lunes 10 de agosto, enmarcado en la lucha por obtener el municipio más seguro de Venezuela.
El director general de PoliChacao, Comisionado Agregado Yoryi Carvajal señaló que entre las aprehensiones se destacan cuatro personas por hurto, cuatro por invasión a la propiedad privada, tres por robo, dos personas solicitadas, dos por riña, una por tenencia de presunta droga, además de la recuperación de un vehículo solicitado.
Carvajal informó que en el caso de los hurtos, el primero se registró la madrugada del viernes cuando un vecino llamó al número de emergencia 171 para denunciar a cuatro hombres que se llevaban un caucho de uno de los vehículos estacionados en la avenida José Félix Sosa de Bello Campo; los funcionarios del sector se activaron hasta dar con los individuos luego de una persecución que culminó en el distribuidor Santa Cecilia.
Mientras que el otro privado de libertad por el delito de hurto se reportó la mañana de este lunes cuando despojó de su celular a una persona en la avenida Santa Lucía del sector El Bosque.
Asimismo, la máxima autoridad de PoliChacao comentó que tres hombres y una mujer fueron capturados este sábado, luego que invadieron y causaron destrozos a uno de los apartamentos de un edificio de la avenida El Ávila, sector El Dorado.
En otros procedimientos fueron aprehendidas: una persona que despojó de un teléfono celular a un ciudadano; en la avenida sur de Altamira se detuvo otro individuo que robó un monedero y un teléfono celular a una señora y, por último, una persona en la avenida Ernesto Blohm, sector Chuao que le quitó una bicicleta a un menor de edad, agregó el director de PoliChacao.
El Comisionado Agregado, Yoryi Carvajal indicó que el sábado en la plaza Brión de Chacaíto capturamos a un hombre, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL), arrojó estar solicitado por un juzgado del Área Metropolitana de Caracas por el delito de Homicidio Calificado.
Carvajal puntualizó que el viernes se aprehendieron a dos ciudadanos tras protagonizar una riña en un local comercial de la avenida Venezuela de El Rosal.
“Luego de recibir una denuncia vía telefónica en nuestro Centro de Operaciones Policiales (COP) sobre la presencia de una camioneta abandonada en la avenida El Ávila, sector El Dorado, procedimos a enviar una comisión al lugar, la cual verificó el vehículo en el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) arrojando estar solicitado por robo”, señaló el director de PoliChacao, Yoryi Carvajal.
Carvajal hizo un llamado a la colectividad a mantenerse activa y en comunicación con el cuerpo de seguridad a través del 0800 POLICÍA (0800 7654242), del 171 o de la cuenta Twitter @POLICIACHACAO, para que reporten cualquier anormalidad que detecten y así todos estar movilizados por la seguridad.