Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda inspeccionaron el sector el cual fue declarado como zona de alto riesgo
Vecinos del sector “El Puente”, ubicados adyacentes a la entrada de la urbanización Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, denuncian el deterioro en que se encuentran muchas de las viviendas construidas en esta zona.
Xiomara Duarte, vecina del sector, informó que cada vez que llueve estas casas se anegan de aguas residuales, ya que están cercanas a una quebrada que está sin embaular. A raíz de este problema, se están viendo afectadas más de 20 familias que residen en ese lugar. “Todos estos ranchos se inundan de aguas residuales, sin contar que los olores son desagradables y abundan los mosquitos y moscas. Además, que muchas personas se están enfermando con brotes de sarpullidos, alergias, afecciones respiratorias y erupciones en la piel”, señaló.
Por su parte, Alidia Rondón, comentó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas a la Alcaldía y a Corpomiranda, solicitándoles la sustitución de ranchos por viviendas, pero no han recibido respuestas favorables. Precisó, que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda inspeccionaron el sector el cual fue declarado como zona de alto riesgo.
Finalmente los vecinos hicieron un llamado a Elías Jaua, para que atienda la problemática y les otorgue viviendas dignas, a fin de mejorar su calidad de vida.
MIP-TUY/HR