EE .UU.: La
productividad
aumenta en 1,3%
La productividad en Estados Unidos subió a un ritmo moderado en el trimestre abril-junio después que el crecimiento económico se afianzó y la contratación de personal se mantuvo estable.El Departamento de Trabajo informó el martes que la productividad laboral aumentó a una tasa anual de 1,3%, ajustada a la temporada, en comparación con una caída del 1,1% en el primer trimestre. La cifra de esta última declinación fue muy inferior al cálculo anterior del 3,1%. El aumento del segundo trimestre ocurrió debido a que la economía creció más rápidamente: se expandió a una tasa anual del 2,3% mientras en el primer trimestre tuvo un anémico aumento de 0,6%.La productividad es un indicio de la eficiencia de los trabajadores. Mide la producción de bienes y servicios por cada hora trabajada.
Australia reducirá un 26%
sus emisiones de CO2
antes del año 2030
Australia quiere reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 26% antes del año 2030 respecto a los niveles de 2005, anunció este martes el primer ministro Tony Abbott, quien subrayó la determinación de su Gobierno de buscar un equilibrio entre objetivos ambientales y económicos.
Este objetivo se sitúa «en la media» de los establecidos por los países con un nivel económico comparable de cara a la conferencia sobre clima de París, donde se debe alcanzar un acuerdo mundial para limitar el calentamiento del planeta.
«Tomamos la decisión de que nuestro objetivo para 2030 se sitúe en la horquilla del 26% al 28%», declaró a los periodistas en Canberra el primer ministro, quien precisó que el objetivo comprometido es del 26%, pero que, según las circunstancias, podría aumentar hasta el 28%.
Australia reiteró en varias ocasiones que las proyecciones del crecimiento económico y el estado de su importante sector minero contarían para determinar su objetivo. En este sentido, Abbott declaró que no apostaba por un «cierre masivo» de la actividad del carbón.
En Arabia Saudí piden
castigo para jóvenes
acosadas sexualmente
Un incidente de acoso sexual colectivo a dos jóvenes saudíes en la ciudad de Yeda, en el oeste de la península Arábiga, que fue grabado en vídeo y difundido por las redes sociales, ha desatado la polémica en el ultraconservador reino, donde se aplica una visión rigorista de la ley islámica.
El caso ha dividido a la sociedad entre quienes apoyan la necesidad de aprobar una ley rígida que criminalice el acoso sexual e imponga castigos más severos, y quienes responsabilizan a las víctimas por considerar que provocan a los hombres.
Las dos jóvenes viajaban en una motocicleta por el paseo marítimo de Yeda, el día 19 de julio, cuando un grupo de hombres les asaltó. En el vídeo, se muestra como un gran número de jóvenes las rodean y les cortan el paso entre risas y frases que no son entendibles.
La propagación del vídeo llevó a la Fiscalía a lanzar una investigación de los sucedido y a detener a los responsables del acoso.
Sin embargo, este organismo también ha solicitado que sean castigadas las dos mujeres y sus tutores.
Agencias