TSU en Ingeniería Civil, bajista, cantante, compositor de apenas 23 años de edad y repleto de sueños y luchas por ser cada vez mejor en lo que hace. Conozcamos su historia
«Mi madre es la mujer de mi vida». La expresión pertenece a uno de los más jóvenes productores musicales del eje Guarenas-Guatire, quien de esta manera desnuda su corazón para permitir que desde las páginas del diario La Voz su talento sea conocido, al igual que el motor y motivo que impulsa su vida personal. Adolfo José Pérez Robles, con apenas 23 años de edad, y también conocido como el cantante Joe Rovlez, es uno de los más importantes productores de música urbana del municipio Plaza.
Ya a los 17 años de edad este jovencito sabía exactamente lo que quería ser en la vida; y la sólida crianza recibida en casa fue pieza clave para que pudiera definirse a sí mismo como un hombre que no se detendrá hasta alcanzar cada uno de sus sueños.
Cristina Robles, su madre, es precisamente la responsable de que este talento nacional sea parte del orgullo de quienes apuestan por una Venezuela en constante crecimiento y superación.
Desde un casting
A través de su participación en un casting de la productora Guarerecords, y de su inclusión en una producción denominada «Campamento», la curiosidad por el mundo musical, y más adelante por el mundo de la producción, fue creciendo en Adolfo. En «Campamento» participaría con el grupo «Los del Área Intergaláctica», y esa experiencia le iba a bastar para pararse frente al espejo y tomar las primeras decisiones dentro de su carrera.
Para la época él y su agrupación sacaron temas, siguieron cantando, y creciendo como artistas. Tuvieron giras de medios y de toques, sin embargo, ya llegando a sus 19 años de edad, Adolfo se dió cuenta de que su mundo era más allá de sólo interpretar el reggaetton. Decidieron disolver el grupo y comenzó a estudiar música e ingeniería de sonido en la academia Audioplace.
A partir de esta nueva etapa comenzaría a crecer a pulirse como bajista, compositor, cantante y productor.
En la urbanización Villa Panamericana de Guarenas Adolfo montó su propio estudio, llamado Bohemio Studio, con el cual tiene ya 3 años desarrollando una labor en favor del talento nacional que busca oportunidades para grabar. » He estado trabajando en mi fuerte que es el RAP, Regae, Ska, en fin», nos dice.
Igualmente, Adolfo nos permitió conocer que él participa como productor y coprorductor de géneros como merengue y regatton, con artistas reconocidos y otras personas que vienen naciendo en el área.
Asimismo, este chico proactivo apoya el trabajo social de fundaciones dedicadas a dar a conocer al talento nacional y meterse en las comunidades llevando la música.
En positivo
Cuando a este hijo de la casa zodiacal de virgo le toca hablar acerca de los traspiés que se ha encontrado en el camino, nos confiesa que siempre existen malas experiencias que de alguna manera te enseñan a llegar a las buenas experiencias. «He tenido bastantes paredes que se han puesto en mi camino, pero siempre trabajo en positivo, he tratado de buscarle la vuelta positiva a todo», asegura, agregando que por eso apuesta a ganador dentro de la música.
Adolfo Pérez ha logrado especializarse dentro de su carrera musical como sonidista, al punto que hace acústica en sonorización y tiene un proyecto como cantante, dentro del cual se le conoce como Joe Rovlez.
Cuando Adolfo decidió complacer a su madre graduando su carrera como TSU en Ingeniería Civil, no pensó que esto le serviría tanto como le sirve ahora para desarrollar su trabajo musical.
Quienes deseen conocer más acerca de la carrera de Adolfo Pérez pueden ubicarle en facebook como Adolfo Pérez, en twitter como @joerovlez; instagrama @joerovlez; y a través del número 04127273192.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com