Este martes arrancaron los trabajos para reparar la segunda y cuarto losa del puente El Indio-Las Adjuntas en el municipio Paz Castillo, el cual se fracturó el pasado mes de julio. Tal y como se informó recientemente, las autoridades estiman que de tres a cinco días estén culminadas las labores, que mantienen cerrado el acceso por este viaducto que comunica a los sectores El Indio, Santa Rita, Siquire, La Castillera y Las Adjuntas.
El alcalde Víctor Julio González, indicó que el gobierno local tomó todas las previsiones del caso, tales como habilitar en un extremo del puente una toma de agua para que las cisternas se surtan y puedan abastecer a las comunidades, así como un terminal provisional para el transporte. “De igual forma, paralelo a los trabajos de reparación, se colocarán luminarias en el puente”, indicó González, quien pidió paciencia a conductores y vecinos.
Por su parte, el Director de Infraestructura, Alberto Hernández, informó que en los trabajos participan la Alcaldía de Paz Castillo, el Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones, el Consorcio Kempis-Santa Lucía, como empresa privada, e Hidrocapital.
MIP-TUY