El uniformado fallecido es el oficial agregado Edwin Jesús Blanco Pino (34), mientras que los heridos responden a los nombres de Yerson José Alejo Franco (28) y Guillermo Antonio Cortéz Hernández, quienes están graves en una clínica, tras recibir disparos en la espalda
Una comisión de la Policía Municipal de Independencia fue atacada a disparos y con una granada, a primeras horas de la tarde de ayer, en la autopista Francisco de Miranda sentido La Bonanza-Charallave, adyacente al puente de Las Brisas, cuando regresaba de entregar guardia en el hospital de El Llanito de Petare, donde los uniformados cuidan a un preso. En el hecho, uno de los uniformados falleció, mientras que los otros dos se debaten entre la vida y la muerte.
El uniformado caído era el oficial agregado Edwin Jesús Blanco Pino (34), mientras que los heridos responden a los nombres de Yerson José Alejo Franco (28) y Guillermo Antonio Cortéz Hernández, quienes están graves en una clínica, tras recibir tiros en la espalda. Al final de la tarde de ayer, estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.
A cinco metros
La información aportada al Diario La Voz señala que los gendarmes viajaban desde el hospital capitalino con destino al Centro de Coordinación Policía en Santa Teresa del Tuy, donde entregarían guardia, tras pernoctar en el referido centro de salud, custodiando a un sujeto que días atrás se enfrentó a los uniformados y resultó herido de bala.
Cuando la unidad se desplazaba por el puente de Las Brisas fue atacada a disparos por los ocupantes de un auto Renault, Clío, gris, sin placa. Los efectivos repelieron la acción y el conductor del carro se dio a la fuga, pero casi de inmediato los gendarmes recibieron otra lluvia de bala desde un auto Daewoo, Lanos, blanco. Luego, los pasajeros de este automóvil lanzaron la granada que estalló a unos cinco metros de la patrulla e hizo que los cristales de ésta estallaran. Los pillos dejaron en el sitio el primer auto descrito y escaparon en el segundo.
Posteriormente, el chofer del Daewoo ingresó a la clínica Paso Real de Charallave, presentado un tiro en uno de los glúteos. Fue identificado como José Gregorio Hernández (42), quien reside en el edificio Plutón de la 2da etapa de las residencias La Estrella de Charallave. El mismo se gana la vida como taxista. La policía lo arrestó, tras ser atendido por los médicos, para indagar sobre su participación en el hecho. En el estacionamiento de este centro de salud estaba aparcado el carro que conducía y el cual era utilizado para trasladar a los hampones para delinquir.
¿Sindicalistas?…
Los integrantes de un sindicato de la construcción, ligados a la edificación de unos edificios cerca del relleno sanitario La Bonanza de Charallave, serían los responsables del ataque contra la comisión de Poliindependencia. Al parecer, en el hecho actuaron cinco sujetos, quienes son activamente buscados.
No se descarta que el ataque haya sido con la finalidad de desarmar a los uniformados, pero serán las investigaciones del Cicpc las que determinen el móvil del suceso.
MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz