Dos de los crímenes ocurrieron en la parroquia Santa Bárbara y los otros en Ocumare
Cuatro crímenes fueron reportados en menos de 20 horas en el municipio Tomás Lander, entre las 5:00 p.m. del lunes y las 4:00 p.m. de ayer. En todos los hechos las víctimas recibieron disparos.
El primer suceso reportado a la policía fue el crimen de Deivis Antonio González Ramírez, de 33 años de edad. A este hombre lo mataron cuando llegaba a su casa, luego de cumplir una jornada laboral. El mismo era fumigador. El asesinato fue presenciado por uno de los hermanos de la víctima. El cadáver quedó tendido en la vía pública. Presentó seis impactos de bala.
Una fuente del Cicpc reveló que por este homicidio buscan a tres sujetos apodados “El Pelito”, “Pelín” y “El Picúa”. Los mismos se desplazaban en motos. El último en mención es señalado como el jefe de la banda. “Estos hampones han cometido varios crímenes, extorsiones, robos y secuestros, por lo que son activamente buscados por este despacho”, dijo un detective, al revelar que los imputados poseen armas de alto calibre y granadas.
Salió a un velorio…
El cuerpo baleado de José Luis Álvarez Vásquez (21), lo encontraron en las cercanías de la manga de coleo “Pedro Lucio Ríos” en el sector El Sitio de la parroquia Santa Bárbara de Lander, la mañana de ayer. Al parecer, el joven fue asesinado la noche del lunes, a eso de las 10:00pm, en las adyacencias de una cancha deportiva de la etapa V de la Urb. Ciudad Betania II de Ocumare. Luego, su cuerpo fue dejado en el sitio donde lo hallaron. Familiares de Álvarez Vásquez dijeron que el muchacho había salido a un velorio en el sector Calle El Medio en El Calvario en Ocumare, pero desapareció.
Sin mediar palabra
En la calle principal del sector El Calvario, a la altura de las residencias El Bosque de Ocumare, quedó tendido el cuerpo sin vida de Cristian José Freites Álvarez (30). El mismo se desplazaba a bordo de una moto Empire, Horse 150, color azul, sin placa. El individuo vivía frente a la cancha deportiva del sector IV de la Urb. Aragüita, municipio Tomás Lander. El hecho ocurrí a eso de las 2:00pm.
Así mismo, la policía informó que a la sala de emergencias del hospital del Tuy fue ingresado sin signos vitales, José Manuel Guzmán (20). Éste, fue atacado a las 4:00 de la tarde de ayer, cerca de su residencia, ubicada en las adyacencias del C.D.I. de la Urb. Jardines de Betania en Ocumare del Tuy. El muchacho recibió un disparo en el pectoral izquierdo.
MIP-TUY /JCR