El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que las acusaciones del mandatario nacional en contra de la tolda amarilla y su supuesta relación con hechos hechos violentos son “un irrespeto con el pueblo que está pasando necesidades, que cada vez son más dramáticas”.
En entrevista para el Circuito Éxitos, Guanipa expresó que “el venezolano común se siente profundamente humillado y lejos de buscar soluciones para atender la situación económica, vemos a un Presidente que inventa planes, que llega a extremos de tragicomedia”.
El presidente Nicolás Maduro Moros pedirá a Colombia un dirigente de Primero Justicia por estar supuestamente vinculado en los hechos violentos registrados en San Félix, estado Bolívar, sobre esta solicitud, Guanipa comentó que “esto demuestra lo desarticulado que está este gobierno y de lo divorciado que está de las necesidades del pueblo”.
En otro tema, Tomás Guanipa lamentó las críticas que desde algunos sectores de oposición se han formulado en contra de las candidaturas presentadas por la MUD para los comicios del 6 de diciembre.
“Lamento que exista gente que prefiera atender sus aspiraciones personales, antes que el derecho de enfrentar al gobierno todos unidos“, concluyó el parlamentario opositor.